Los Clásicos también se jugarán fuera del Bernabéu

  • Antiviolencia ha declarado los dos Clásicos y el duelo ante el Ajax de la Champions de alto riesgo
Bernabéu Bernabéu
Exteriores del estadio Santiago Bernabéu.
Defensa Central Defensa Central

El estadio Santiago Bernabéu dictará sentencia la próxima semana. El Real Madrid se jugará, en apenas seis días, prácticamente media temporada. Los dos Clásicos y el duelo ante el Ajax de la Champions marcarán un antes y un después. Así, la afición blanca se movilizará para echar el resto por ayudar el equipo.

Pese a que se le ha considerado siempre como algo ‘fría’, lo que es cierto es que en las grandes ocasiones y cuando más lo necesita el club blanco, siempre ha estado ahí. Aunque tampoco estarán solos los rivales. El Barcelona y el Ajax también esperan un apoyo importante de su afición para estos partidos.

Así, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado de alto riesgo los dos próximos Clásicos entre el Madrid y el Barça en el Bernabéu -Copa (27 de febrero) y LaLiga (2 de marzo)- y la visita del Ajax también al coliseo blanco (5). (¡Justicia! La agresión al aficionado del Madrid en el Wanda le ha salido muy cara)

Además, este jueves se ha conocido la noticia de que la UEFA ha permitido a los ultras del club holandés, entre ellos los ‘F-Side’, el núcleo ultra que lanzó petardos en el hotel madridista, viajar a la capital. De hecho, según las primeras estimaciones, se espera en Madrid a más de 4.000 aficionados del Ajax. Casi nada.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL