El Bernabéu se prepara para una 'guerra' ante el Ajax

  • Para el partido de vuelta de los octavos de final de Champions entre el Real Madrid y Ajax, la afición radical del equipo holandés podrá acudir al Bernabéu.
Celebración Benzema Celebración Benzema
Real Madrid - Ajax
Defensa Central Defensa Central

El próximo 5 de marzo, hay partido en el Bernabéu, el encuentro que decidirá si el Real Madrid merece pasar a los cuartos de final de Champions. Para ello tendrá que vencer al Ajax, un rival que le puso las cosas complicadas en el partido de ida (1-2), además de tener que superar las agresiones cometidas por los F-Side, grupo de radicales holandeses.

El Real Madrid fue muy mal recibido en Ámsterdam, (los de Solari recibieron ‘petardazos’ y fuegos artificiales por parte de este grupo de hinchas del Ajax, que incomodó al equipo blanco horas antes de que comenzara el encuentro). Por ello, la UEFA ha decidido marcarle una sanción al Ajax, cuyo castigo será que el Ajax tendrá prohibido llevar a su afición a un partido visitante, perteneciente a una competición de Europa.

Por ahora, los F-Side, sí podrán viajar hasta Madrid para defender a su equipo, pero todavía hay reuniones y acuerdos por confirmarse. En los partidos de la fase de grupos también han dado problemas, frente al AEK en Atenas y al Benfica en Lisboa. Si se firma el castigo, el Ajax no podrá llevar su afición al partido como visitante si pasa a los cuartos de final, o ya se guardará para otra ocasión de competición europea.

No solo en la Champions han dado problemas, sino también en la Eredivisie, con multas y grandes peleas. Cuando Benzema marcó el 0-1, le lanzaron vasos de cerveza y le cayeron cantidad de insultos. En el partido frente al AEK, se unieron a otros grupos radicales pertenecientes a Grecia y Polonia, y crearon fuertes conflictos frente a los antidisturbios.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL