Si no pudiera jugar, ¿quién supliría a Milner ante el Madrid?

  • El inglés no jugó el último partido con los reds en Premier y su presencia en Kiev es muy dudosa
Milner, Liverpool Milner, Liverpool
James Milner

James Milner podría ser otra de las grandes ausencias del Liverpool de cara a la final de Kiev. El inglés de 32 años no participó en la victoria del Liverpool ante el Brighton & Hove Albion por unos problemas musculares y no se ha entrenado con sus compañeros en toda la semana por lo que su presencia ante el Madrid es muy complicada.

Quedan sólo doce días para la gran final de la Champions y mientras el Real Madrid parece que podrá contar con todos sus jugadores a disposición, en el Liverpool las noticias no terminan de ser buenas. A las bajas ya confirmadas de Joe Gomez, Matip, Oxlade-Chamberlain y Emre Can, se podría sumar la de James Milner.

El centrocampista inglés de 32 años es sin duda el más veterano de la plantilla de Klopp y podría perderse su primera final de Champions. Unas molestias musculares le han impedido entrenarse con sus compañeros y no jugó el pasado fin de semana en la victoria por 4-0 del Liverpool en Anfield, último partido antes de la final contra el Real Madrid. Jurgen Klopp, sin embargo, es optimista y afirma poder recuperarlo de cara a medirse al Real Madrid: "Ha sufrido una pequeña lesión. No pudo entrenar durante toda la semana con sus compañeros, pero esperamos que mejore y llegue a tiempo”.

En el supuesto caso de que Milner no llegase, la alternativa sería un jugador que precisamente regresa de lesión: Adam Lallana. Apenas ha jugado esta temporada, pero regresó en el partido contra el Brighton & Hove Albion que cerraba la Premier para el Liverpool y todo hace indicar que estará listo para la final, aunque es evidente que no llegará en plenas facultades tras haber jugado sólo unos minutos y ante un rival como el Real Madrid. El resto de acompañantes en la medular parecen claros: Henderson y Wijnaldum, pero todavía falta por saber si Milner estará o no y más teniendo en cuenta que en el horizonte está el Mundial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información